Consulta Psicológica José Anotnio Molina

Tratamientos Tabaquismo

Realizamos Programas de Intervención y Técnicas de Deshabituación Tabáquica, tanto a pacientes a nivel individual en la consulta, como en formato grupal para empresas.

El tabaquismo se considera la primera causa de enfermedad y muerte prevenible en nuestro país, como consecuencia de enfermedades coronarias, cáncer de pulmón, enfermedades obstructivas crónicas, accidentes cerebrovasculares, diversos tipos de cáncer, etc. Según la Asociación Española contra el Cáncer el 80-90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores.

El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) señala que el consumo de tabaco en las empresas supone unos costes anuales de unos 7.500 millones de euros, de los cuales unos 6.000 millones son por la pérdida de productividad por el consumo de tabaco en el lugar de trabajo. En concreto, según el CNPT, cada trabajador que fuma en España cuesta a su empresa más de 1.500 euros al año. Cada trabajador dedica aproximadamente 25 minutos de su jornada laboral para fumar, por lo que nuestros Programas de Tabaquismo resultan altamente rentables a las empresas. Todo ello sin tener en cuenta que tienen mayor tendencia a enfermar y sufrir más bajas laborales.

Los resultados obtenidos en las empresas donde se han realizado los Programas Antitabaco han sido altamente satisfactorios, un 73,33% de las personas que han realizado el programa se mantienen sin fumar un mes después de finalizar el Programa, y el resto (26,66%) han reducido drásticamente el consumo.

Según un estudio de investigadores norteamericanos publicado en la revista Contemporary Economic Policy, invertir en programas antitabaco permite ahorrar hasta 20 veces lo que cuestan, según afirma Sudip Chattopadhyay, co-autor del estudio y profesor de economía en la Universidad Estatal de San Francisco (EE UU).

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, realizaremos un programa personalizado a tu empresa y a tus necesidades, o si quieres realizar una intervención personalizada en nuestra consulta.

Copyright © 2017 CONSULTA PSICOLÓGICA JOSÉ ANTONIO MOLINA. Todos los derechos reservados Psicólogo Terapeuta