Consulta Psicológica José Anotnio Molina

Hipnosis




¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un conjunto de procedimientos que se adjunta a otros tratamientos en el que una persona denominada "hipnotizador" sugiere cambios en las sensaciones, percepciones, sentimientos, pensamientos y/o acciones en una persona denominada "hipnotizado". Todo ello se realiza mediante la utilización de sugestiones que deben ser aceptadas por el paciente. Las personas pueden aprender también auto-hipnosis, que es el acto de administrar procedimientos hipnóticos a uno mismo, lo cual es muy útil para así favorecer cambios terapéuticos fuera del ámbito de la consulta.

¿Quién puede tratar con hipnosis clínica?

Existe una norma a tener en cuenta cuando busque un profesional para intervenir sobre su problema con hipnosis y es: una persona no deberá utilizar la hipnosis para tratar un problema para el que no está cualificado para tratarlo sin hipnosis. Así busque ayuda en un profesional de la salud que se haya formado en hipnosis y no en personas que hacen un curso de hipnosis y no poseen ninguna formación universitaria en el ámbito de la salud. Solo aquellos profesionales de la salud que tengan formación específica en el uso de este conjunto de técnicas están capacitados para intervenir con técnicas hipnóticas.

Jose Antonio Molina es Doctor en Psicología, siendo la hipnosis su tema de tesis doctoral. Además es Especialista en Hipnosis Clínica y miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA). Ha impartido formación en esta área mediante cursos, conferencias, etc., en lugares tan destacados, como universidades, colegios profesionales, congresos, jornadas, etc., todo ello avalado desde un punto de vista científico.

Copyright © 2017 CONSULTA PSICOLÓGICA JOSÉ ANTONIO MOLINA. Todos los derechos reservados Psicólogo Terapeuta